Todas las noches empiezan siendo apoteósicas. Durante una salida con amigos todo es genial; te diviertes, bailas, te ríes y pasas un momento espectacular. Pero cuando llega la resaca al día siguiente te preguntas “¡¿por qué habré bebido tanto?!”.

Es que durante la noche no tomas conciencia de lo mala que será tu mañana si sigues bebiendo alcohol. Entonces, ¿cómo hacer para evitar la resaca? Bueno, la forma más efectiva es beber con moderación. Sin embargo si se te va de las manos, siempre puedes optar por las bebidas alcohólicas que dejan menos resaca.

Bebidas blancas

Algunas bebidas (como el whisky y el ron) poseen una mayor concentración de congéneres, unas toxinas que se forman durante el proceso de fermentación y destilación del alcohol, y que aumentan las posibilidades de una resaca más fuerte. Para evitar ingerir estas toxinas, elige bebidas blancas como vodka o ginebra y notarás los cambios a la mañana siguiente. También evita mezclar tragos durante la noche, te aseguro que te arrepentirás.

Vinos

Por sus propiedades químicas, los vinos tintos son una de las bebidas que dejan menos resaca luego de una noche de fiesta. Lo ideal es seleccionar un buen vino de calidad, con una graduación alcohólica que ronde el 12,5% o menos, y como siempre, intercalar una copa de vino (o cualquier bebida) con un vaso de agua.

Si no es suficiente, también te contamos que equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ha conseguido elaborar, gracias a la utilización de bacterias lácticas un vino libre de histamina, lo que evita a los consumidores reacciones alérgicas no deseadas como el dolor de cabeza y el malestar general.

Tragos con mucho hielo

Más que un tipo de bebida, es una estrategia. Tiene que ver con el tiempo en que bebes tu vaso. Si eres de los rápidos, entonces descártala y pásate a los vinos. La idea es que, al tomarse más tiempo para beber un vaso, el hielo comienza a derretirse y hace que el trago sea más suave y se diluya con el agua. Además, ayuda a evitar una borrachera precoz, ya que ingerir alcohol demasiado rápido provocará que las toxinas estén más tiempo en tu cuerpo y los síntomas se hagan notar antes de tiempo.

Ciencia para la resaca

Y si no te ha funcionado ninguno de estos trucos… puedes escuchar lo que dice la ciencia. Según varios estudios la compañía de un buen amigo el mejor método para dar esquinazo a la resaca.

Un estudio realizado con ratones, descubrió que 18 horas después de la resaca, el comportamiento social de los roedores se reduce. El experimento también vio las diferencias en el comportamiento social entre roedores de distintas edades. Los ratones adolescentes se involucraron en una interacción más social cuando estaban de resaca que los roedores adultos. ¿Conclusiones?  las roedores adolescentes podrían ser menos sensibles a los efectos de la resaca en cuanto a ansiedad y sociabilidad. Qué casualidad, igual que ahora se ha observado en seres humanos.

Y tú, ¿qué haces para quitarte la resaca post-festejo?

Author admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *